INFORMACIÓN NUTRICIONAL PIMIENTOS PADRÓN GRANEL :
El pimiento es originario de México, Bolivia y Perú y llegó a Europa de la mano de Cristóbal Colón tras su primer viaje a América realizado en el año 1493. Los indígenas americanos llamaban a este fruto “chili”, pero españoles y portugueses le pusieron de nombre “pimiento”.
En España comenzó a cultivarse en el siglo XVI, aunque las variedades de pimientos más suaves, grandes y poco picantes que consumimos hoy en día, las conseguimos gracias a los cultivo intensivos como los que realizamos en Almería.
¿Cómo se clasifican los pimientos? Podemos hacerlo de muchas formas , pero generalmente los clasificamos en dos grandes grupos, y puedes comprarlo en furteriaonlinmeadrid.es:
- Pimientos dulces: Pueden ser rojos, amarillos o verdes, de forma y tamaño diferentes.
- Pimientos picantes: Entre ellos figuran los populares pimientos del piquillo, del Padrón y los de Gernika, por ejemplo.
Los pimientos, generalmente soportan muy bien las temperaturas altas, pero sin embargo son sensibles al frío. Por este motivo, el mejor momento para cultivarlos suele ser entre verano y otoño, aunque hoy en días, gracias a las producciones intensivas bajo plástico como las que realizamos en Almería, están disponibles en todo mundo durante todo el año.
El pimiento es un verdadero y muy potente alimento por su gran cantidad de propiedades y de materias albuminoideas, pectina, grasa e hidratos de carbono que contiene.
- Calorías: 19.68 Kcal
- Carbohidratos: 1.6 g
- Proteínas: 0.63 g
- Fibra: 1.8g
- Grasa : 0.8 g
- Sodio: 4 mg
- Calcio: 11.31 mg
- Hierro: 0.49mg
- Magnesio: 0 mg
- Fósforo: 19mg
- Potasio: 120mg
- Vitamina A: 0.03 mg
- Vitamina B1: 0.01 mg
- Vitamina B2: 0.02 mg
- Vitamina B3: 0.23 mg
- Vitamina B12: 0 mg
- Vitamina C: 107.19 mg
EL pimiento Padrón tal y como su nombre indica, es originario de Padrón (Galicia). Es de pequeño tamaño y forma alargada, cónica y ligeramente rugosa o surcada. Se consume verde y fresco y presenta un sabor un tanto picante, si bien existen variedades dulces.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.